La fuente de la Plaza de Colón

Una nueva curiosidad para aquellos que disfruten de paseos nocturnos.  En la Plaza de Colón, un lugar que siempre me ha parecido algo desaprovechado y caótico como concepto, había una fuente donde caía el agua como si fuera una pequeña catarata.  Pues han hecho algo nuevo.  Hubo una época en la dejaron de contar con esa idea que a mí me gustaba.  No sé cuales fueron las razones, pero lo eliminaron y pusieron en su lugar una especie de plástico duro horroroso que cubría el hueco.  La otra noche bajaba Génova andando y vi a lo lejos unas luces suaves de color violeta que navegaban de izquierda a derecha justo en ese lugar.  Luego aparecía un cartel de luz también anunciando el centro cultural y el teatro Fernán Gómez.  Desde esa distancia parecía que había una luz atravesando el agua.  ¡Por fin! Me dije.  Le han dado una nueva vida.  Pero al acercarme, vi que el sistema es aún más chulo.  No es una capa de agua por la que pasan unos focos.  Es la mismísima agua que crea todo lo que ves.  Se cae desde arriba en chorros programados para proyectar imágenes y palabras.  Lo mismo no es ninguna novedad pero yo desde luego nunca lo había visto. 

      Os recomiendo que le echéis un vistazo algún día.  No hace falta hacer un viaje especial para verlo, pero si estáis en la zona merece la pena…creo yo.   Y si no, ya lo veréis la próxima vez que vayais al teatro Fernán Gómez que tiene, a mi modo de ver, las butacas más cómodas de Madrid.

One thought on “La fuente de la Plaza de Colón”

  1. Perfecto español, amigo Brian, como te descuides le acabas cambiando el nombre al post: “Anda ya!!”. Nos vemos por los madriles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.