El 2 de Mayo – Fiesta y un Fallo

Pues lo que os decía…para participar en algo realmente madrileño en un día sumamente madrileño, y me di cuenta enseguida de que la última cosa que hacen los madrileños en ese día tan madrileño es ir a los toros.  Aunque fuera una corrida goyesca.  Ya sé que la Feria de San Isidro está a la vuelta de la esquina y que el tiempo había estado revoltoso y que el Madrid se jugaba la Liga esa noche y todo aquello, pero, vamos, pasé por el túnel y ¡Dios!, como si hubieran cancelado la corrida.  “¿Ha habido una amenaza de bomba o qué?  Porque si no, no me lo explico.”

        No había prácticamente nadie en nuestra sección.  Nadie en ninguna sección.  Si alguna vez habéis visto la escena del coliseo en la película “La Vida de Brian”, eso te ayudará a hacerte una idea.  Y si no, pues nada, calculo que estaba entre un 20-25% ocupado, y de ese porcentaje, la mitad era extranjeros condenados a huir de la grada de de unos momentos horrorizados por sangrienta escena.  Pero para entonces, a la Empresa le daba igual porque ya estaba pagada la entrada y nadie les iba a reclamar la devolución de su dinero por estafa, por timo, por decepción.

        Pero ¿En qué les están decepcionando?  Han prometido una muerte a un animal mediante el uso de lanzas, banderillas y espadas, y por Dios, los muy profesionales no lo iban a dejar a medias.  ¿Acaso decido ir a una ejecución por hoguera solo porque me gusta el olor de chimenea como en los pueblos?

        Pero para mí, la culpa sobre todo la tiene el tipo que fijó los precios.  ¿Qué si eran elevados?  Vamos.  Indecentes.  Que sirva de reflexión, aunque lo dudo porque por mucha crisis que haya, esto no es como los super donde te ponen ofertas de gel de baño a precio de coste.  No te limpia, pero sales de la ducha sintiéndote un poco más rico o un poco menos pobre, como prefieras.

        Con un combinado en la mano, nos sentamos sin que nadie nos impidiera el libre movimiento sin tener claro qué era lo que nos esperaba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *